Novedades anima-t
¿Realmente expresan mejor las emociones las mujeres?

¿Realmente expresan mejor las emociones las mujeres?

Desde tiempo inmemorial se ha pensado que las mujeres son emocionalmente más expresivas que los hombres. Existe la percepción de que las mujeres revelan exactamente cómo se sienten mientras que los hombres parecen impasibles.

Aunque sí se ha demostrado que las mujeres sonríen más a menudo, un nuevo estudio ha analizado un mayor número de expresiones faciales, y demuestra que la cuestión es algo más compleja, pues algunas emociones son mostradas más por los hombres que por las mujeres. Este estudio podría tal vez revelar no sólo las diferencias en las señales emocionales que hombres y mujeres emiten, sino también las diferencias en las emociones que sentimos.

leer más
Dejar volar tu imaginación, no es una pérdida de tiempo

Dejar volar tu imaginación, no es una pérdida de tiempo

Cada vez que dejamos volar nuestra imaginación se activa una gigantesca red neuronal que involucra muchas más partes de nuestro cerebro. Este cruce neuronal puede verse reflejado en aspectos comportamentales como el humor y la creatividad, por ejemplo. También puede contribuir a realizar con éxito la tarea en la que estemos inmersos mientras se produce nuestro ´viaje mental’.

leer más
Cómo apoyar a nuestro hijo adolescente con trastornos alimentarios

Cómo apoyar a nuestro hijo adolescente con trastornos alimentarios

Por grave que sea el trastorno del comportamiento alimenticio de nuestro hijo, no podemos dejar de verle con la misma ilusión que el primer día. Si nos centramos en controlar nuestros miedos, nuestras ansiedades, exigencias y penas y somos capaces de seguir mirándole con la misma ilusión y alegría que el día que apareció en nuestras vidas, si somos capaces de relacionarnos con la parte de nuestros hijos que aparece menos dañada y somos capaces de fomentar y disfrutar con él del margen de libertad que le deja la enfermedad, no sólo estaremos creando las condiciones que le permitan solucionar este problema, sino que estaremos siendo un ejemplo de cómo afrontar el sufrimiento y los problemas en esta vida.

leer más