Novedades anima-t
Cleptomanía: un desorden psicológico que ´esconde´ otros problemas

Cleptomanía: un desorden psicológico que ´esconde´ otros problemas

La cleptomanía es un desorden psicológico caracterizado por un impulso que a sustraer cosas que, normalmente, no se necesitan y suelen tener escaso valor monetario. La Cleptomanía lleva implícita una tensión corporal y emocional previa a la acción, y una sensación de placer, satisfacción, o alivio al cometer el acto. No se realiza por enfado o venganza, ni como respuesta a un engaño sufrido o alucinación, y tampoco se atribuye a un desorden de conducta, personalidad antisocial o episodio maníaco.

leer más
¿Realmente expresan mejor las emociones las mujeres?

¿Realmente expresan mejor las emociones las mujeres?

Desde tiempo inmemorial se ha pensado que las mujeres son emocionalmente más expresivas que los hombres. Existe la percepción de que las mujeres revelan exactamente cómo se sienten mientras que los hombres parecen impasibles.

Aunque sí se ha demostrado que las mujeres sonríen más a menudo, un nuevo estudio ha analizado un mayor número de expresiones faciales, y demuestra que la cuestión es algo más compleja, pues algunas emociones son mostradas más por los hombres que por las mujeres. Este estudio podría tal vez revelar no sólo las diferencias en las señales emocionales que hombres y mujeres emiten, sino también las diferencias en las emociones que sentimos.

leer más