Novedades anima-t
Los niños y el confinamiento

Los niños y el confinamiento

Mucho se ha hablado de las problemáticas que pueden surgir a raíz de esta pandemia, aunque estas no puedan augurarse del todo. Quizás resulte fácil pronosticar el aumento de aparición de síntomas ansiosos o fóbicos, puesto que la situación ha sido la idónea para dar rienda suelta a los miedos, o depresivos como consecuencia del aislamiento y las sensaciones de soledad; sean del tipo que sea, numerosos expertos señalan un repunte en la sintomatología asociada a la enfermedad mental.

La necesidad de pronosticar también fue dirigiendo el foco a los más pequeños a medida que el tiempo se alargaba y la posibilidad para salir no se vislumbraba en el corto plazo. Su necesidad evidente de correr, saltar y explorar el mundo, unido a la importancia de las relaciones sociales en su vida, comenzó a preocupar a padres y tutores sobre la manera de gestionar la situación. ¿Qué más se podía hacer cuando todas las actividades creativas imaginables comenzaban a agotarse?

leer más
Cleptomanía: un desorden psicológico que ´esconde´ otros problemas

Cleptomanía: un desorden psicológico que ´esconde´ otros problemas

La cleptomanía es un desorden psicológico caracterizado por un impulso que a sustraer cosas que, normalmente, no se necesitan y suelen tener escaso valor monetario. La Cleptomanía lleva implícita una tensión corporal y emocional previa a la acción, y una sensación de placer, satisfacción, o alivio al cometer el acto. No se realiza por enfado o venganza, ni como respuesta a un engaño sufrido o alucinación, y tampoco se atribuye a un desorden de conducta, personalidad antisocial o episodio maníaco.

leer más